viernes, 8 de julio de 2011

La Asociación de Sordomudos de Ayuda Mutua (ASAM) ganó el campeonato argentino de fútbol para sordos e  hipoacúsicos que se disputó este fin de semana en Santa Rosa, con la organización del municipio y la Asociación MAMA.
El conjunto de capital federal se impuso 2 a 0 en la final a la Asociación de Sordos de La Plata (ASLP); en tanto que Tucumán se quedó con el tercer puesto al vencer a Córdoba por el mismo marcador. Ambos cotejos fueron muy parejos y se definieron en los últimos minutos.

Los partidos se jugaron en el Polideportivo Víctor Arriaga, con la fiscalización de autoridades de la Federación Argentina de Fútbol Silencioso. Fue la primera vez que este tipo de campeonatos se juegan fuera de capital federal, según dijeron los dirigentes de la FAFS, quienes señalaron que el torneo sirvió para ir delineando el equipo que representará a la Argentina en el Panamericano que se disputará en Brasil. En ese sentido destacaron el nivel de juego del pampeano Joaquín Tobio, quien estuvo presenció la final y tiene muchas chances de ser convocado.

Además de ASAM, ASLP, Tucumán y Córdoba, participaron Lanús, Jujuy,Mendoza y ASO.

El cierre con entrega de premios se hará esta noche en el comedor de la Laguna Don Tomás, con la presencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario